El vinilo se ha convertido en el material más utilizado tanto en impresión como en ploteado para la personalización de espacios interiores, vehículos, fines publicitarios, para la decoración de escaparates, camiones etc.

En el mercado encontramos un tipo  específico de vinilo para cada necesidad. existen desde 3 años hasta 7-9 años, también contamos con vinilo de fundición para zonas de curvaturas.

Vinilos de impresión digital. Vinilo especialmente fabricados para ser impresos mediante impresión digital de gran formato alta resolución con las imágenes ambas en cuatricromía ( CMYK ) y colores que la creatividad contenga.

Posteriormente permiten ser ploteados para crear formas en sus contornos. Dentro de esta categoría podemos incluir los vinilos transparentes, ácidos, blancos, traslúcidos. microperforados,  de fundición, para vallas, electrostáticos etc.

 

Vinilos de corte. Estos no permiten la impresión. Cada bobina es de un color específico y su aplicación en todos los casos es ploteada creando formas, contornos o textos. Este tipo de vinilo se suele utilizar para la rotulación de vehículos, así como para la decoración de espacios con diseño variados.

Dentro de esta gama hay vinilos específicos para la rotulación de vehículos. No obstante no todos los vinilos para vehículos son iguales. Existen vinilos específicos para la rotulación de camiones, de aviones o de barcos, ya que las condiciones de exposición son diferentes en cada caso.